Si bien es cierto que la información es una poderosa arma que puede llegar a controlar muchos ámbitos en la vida de una persona, es más evidente aún que la química puede superarla. Cuanta más información recogemos, estudiamos y trabajamos, más añadimos a nuestro conocimiento, que si bien sabemos combinar con la experiencia, la razón y el corazón, nos proporcionará sabiduría. Un poder así resulta deseable para todo el mundo, va dando forma a nuestras culturas, nuestra historia, nuestra vida. Al igual que si vamos descubriendo la química estamos dándonos la oportunidad de conocer la base de la vida, respondiendo a muchos de los interrogantes que nos surgen y nos planteamos.
Es muy importante buscar un equilibrio entre los avances científicos y tecnológicos y el cuidado del ser humano y del medio ambiente. Creo que la información y la química son bases fundamentales de ese equilibrio.
La información es poder, poder avanzar en el conocimiento, como ya he dicho, de nuestro alrededor, y de nosotros mismos, en definitiva, de la vida, ¿y qué es la vida? Una de las múltiples y posibles respuestas es: QUÍMICA.